El compromiso y la implicación como balance del primer trimestre del curso

Ayer nuestro Presidente y nuestro Director General se reunieron en la sede de Cánovas Fundación con el equipo directivo, con los coordinadores de proyectos y con los formadores de extraescolares para evaluar la marcha de la Fundación en este primer trimestre del curso 2017-2018. Un larga e intensa reunión en la que todos y cada uno de quienes tienen encomendadas responsabilidades expusieron su punto de vista y en la que nuestro Director General, Miguel Ángel Ruiz, expuso los datos del primer trimestre del curso y explicó los proyectos previstos para el resto del curso. Tras un acuerdo del equipo para asumir uno de los proyectos solidarios de la Funación Marcelino Champagnat, nuestro Presidente, Joaquín Ramírez, agradeció el trabajo y el compromiso de todos.

Durante el primer trimestre del curso, Cánovas Fundación ha puesto en marcha sus actividades extraescolares semanales de debate en 16 centros educativos, con un total de 25 grupos, 13 formadores y 330 alumnos. Por otro lado, se ha iniciado una nueva edición del Máster en Liderazgo y Comunicación que impartimos en la UMA, nuestra Escuela de Debate Universitario crece en Málaga y Madrid (más de 70 alumnos) con un ambicioso programa de formación y se han impartido tres programas de formación para profesores de colegios e institutos, así como numerosos cursos de formación en varias instituciones dentro y fuera de nuestro país (destacando los cursos desarrollados en Italia y Honduras). Semanalmente, los voluntarios de Cánovas Social atienden proyectos solidarios y se publica el periódico digital El Debatiente, destinado a los estudiantes del mundo del debate a nivel nacional. Por último, se han organizado hasta cinco torneos de debate, tanto a nivel escolar como universitario. Para el segundo trimestre está prevista la celebración de tres simulaciones parlamentarias (SIPE, SICODI y SIPA), la organización de varios torneos de debate escolar en español e inglés y dos proyectos de intercambio con Italia (Roma y Nápoles).

Joaquín Ramírez y Miguel Ángel Ruiz presiden la reunión de evaluación del trimestre.

Equipo Directivo, Coordinadores y Formadores de Cánovas Fundación.