El colegio Novaschool Añoreta gana el VI Torneo Nacional de Debate Escolar de Cánovas Fundación

Este fin de semana ha tenido lugar en el CEULAJ de Mollina (Málaga) el VIº Torneo Nacional de Debate Escolar de Cánovas Fundación, en el que el equipo del Colegio Novaschool Añoreta se ha hecho con la victoria en una final contra el también equipo malagueño del colegio Phoenix. El evento, en el que han participado 24 equipos de diferentes colegios e institutos de distintos puntos de España, ha reunido alumnos de ESO y Bachillerato para debatir sobre si el Estado debe recuperar competencias de las Comunidades Autónomas. El equipo formado por Victoria Moyano, Sara Díaz, Alberto García, Francisco García y Alejandro Martínez se proclamó vencedor después de dos intensas jornadas en las que se enfrentaron a 9 debates, clasificándose, junto con los subcampeones, para la fase final de la Liga Nacional de Debate Escolar, que se celebrará en abril en el Senado.

Nuestro equipo de “El Debatiente” se ha encargado de retransmitir cada minuto del Torneo a través de las Redes Sociales de la fundación. Desde Cánovas les damos las gracias a cada uno de sus miembros porque sin duda, una vez más, han realizado un trabajo excepcional.

En cuanto a los premios individuales, Eva de Mora (Brains) se ha proclamado como Mejor Oradora del Torneo. La mejor introductora ha sido Victoria Moyano (Novaschool Añoreta). La mejor refutadora ha sido Analía Cabello (Phoenix). El mejor contrarrefutador ha sido Alberto García (Novaschool Añoreta). Y las mejores conclusoras, con un triple empate, han sido Carla Benavente (Maristas Alicante), Laura Villalba (SEK Málaga) y Carmen Coronas (SEK Málaga).

Equipo campeón y equipo subcampeón

Mejor oradora del Torneo

Equipo ideal