Rotundo éxito de la IIª Escuela de Verano de Cánovas Fundación

Ayer se clausuró la IIª Escuela de Verano de Cánovas Fundación, celebrada en el CEULAJ de Mollina durante los días 17, 18 y 19 de julio y que este año ha girado en torno al tema del "Liderazgo ético y sociedad civil". Durante tres días, más de 40 jóvenes, en su mayoría universitarios, han podido compartir experiencias y proyectos, charlas y cursos, así como diversas dinámicas y juegos para desarrolar su capacidad de liderazgo y trabajo en equipo. Los participantes han destacado la oportunidad de crecimiento personal y la reflexión social realizada, mientras que la organización ha destacado la "calidad humana" del grupo de participantes.

Los participantes disfrutaron de un curso-taller con Jesús Ramos (profesor, misionero en Bolivia y voluntario en las Tres Mil Viviendas de Sevilla) sobre liderazgo y compromiso social, donde tuvieron la oportunidad de cuestionarse cómo ser agentes de cambio social. También desarrollaron el trabajo en equipo mediante el juego del Paintball, analizando luego el comportamiento de unos y otros. Finalmente, también por equipos, simularon la creación de una organización sin ánimo de lucro y elaboraron un proyecto social orientado a la juventud.

Foto de familia de la IIª Escuela de Verano de Cánovas Fundación.

El Presidente de Cánovas Fundación, Joaquín Ramírez (der) y el Secretario General, Miguel Ángel Ruiz (izq), clausuran la IIª Escuela de Verano.

Jesús Ramos (centro) comparte con los participantes su experiencia como misionero en Bolivia y voluntario en las Tres Mil Viviendas de Sevilla.

Un grupo de alumnos expone su proyecto ante el resto.

Un participante se dirige al resto de sus compañeros.

Momento de presentación y revisión de proyectos.

Grupo de participantes.

Las noches también sirvieron para fomentar la convivencia entre los participantes.

El juego del Paintball sirvió, un año más, para desarrollar el trabajo en equipo.