Convocada la Iª Simulación Parlamentaria Escolar (SIPE)

De los organizadores de la SIPA, llega la SIPE (Simulación Parlamentaria Escolar). Se trata de un evento dirigido a estudiantes desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato que se meterán, durante 3 días, en el papel de los diputados, en el partido que les toque en suerte, para debatir una Ley de Educación. La actividad reunirá en Málaga, del 30 de marzo al 1 de abril, a 63 escolares que vivirán esta oportunidad de acercamiento al funcionamiento de las instituciones mediante la simulación de un Parlamento. La SIPE nace para trasladar a los escolares la experiencia de la que ya disfrutan cada año los universitarios con la SIPA y que va en la línea de Cánovas Fundación de "aprender jugando". El primer plazo de inscripción es hasta el 20 de enero. Toda la información en el Dossier de la SIPE.