Montpellier gana el IV Torneo Nacional de Debate Interescolar de Cánovas Fundación

El IV Torneo Nacional de Debate Interescolar de Cánovas Fundación ha reunido este fin de semana a cerca de 200 jóvenes el el CEULAJ de Mollina para debatir si debe premiarse el esfuerzo por encima del talento. Alumnos de ESO y Bachillerato llegados desde Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Madrid, Asturias e incluso Roma (donde Cánovas Fundación ya tiene Escuela de Debate) se han dado cita en este evento en el que prima lo educativo por encima de lo competitivo. El Colegio Montpellier de Madrid se hizo con la victoria en una ajustada final y su alumna Beatriz Jiménez fue elegida Mejor Oradora. El resto de premios individuales fueron para Lucía Canadel, del Colegio Brains de Madrid (Mejor Introductora), Jesús Fúnez, del Colegio Maristas Málaga (Mejor Refutador), Paloma Domínguez, de Cánovas Málaga (Mejor Cotrarrefutadora) y Carmen de Benito, del Colegio María Auxiliadora de Fuengirola (Mejor Conclusora).

El Secretario General de Cánovas Fundación, Miguel Ángel Ruiz, anuncia los ganadores del Torneo.

Final del Torneo entre el Colegio Montpellier y el equipo de Cánovas Axarquía.

El Director Académico del Torneo, Paco Valiente, se dirige a los participantes.

Presentación de uno de los debates.

El equipo campeón, del Colegio Montpellier, repasando su línea con su formador.

El equipo finalista, Cánovas Axarquía.

El equipo de Maristas Roma escucha el feedback de los jueces tras un debate.

Equipos de Cánovas Escolar preparando el Torneo la noche antes en la sede de Cánovas Fundación.