Cánovas organiza el primer torneo nacional de debate escolar en inglés

Un centenar de estudiantes de Secundaria y Bachillerato se han reunido este fin de semana en el CEULAJ de Mollina para celebrar el I Cánovas School Debating Tournament, nuestro primer torneo nacional de debate escolar en inglés. Los participantes, procedentes de distintos centros educativos españoles, han debatido sobre si el inglés debe ser la lengua principal en la educación española. El Colegio Brains de Madrid se ha hecho con la victoria en una ajustada final frente al Colegio Sunny View de Málaga. El Equipo Ideal ha estado formado por América de Flores como Mejor Introductora (Colegio Buen Pastor de Sevilla), África Núñez como Mejor Refutadora (IES Ben Al Jatib de Málaga), Cristina León como Mejor Contrarrefutadora (Colegio San Estanislao de Kostka de Málaga) y Agustín Martín como Mejor Conclusor (Colegio La Salle de Córdoba). La Mejor Oradora del Torneo ha sido Cristina León, del Colegio San Estanislao de Kostka (Málaga).

El Presidente de Cánovas Fundación, el senador Joaquín Ramírez, destacó el nivel de los participantes y el magnífico trabajo del Director del Torneo, Daniel Quijano. Por su parte, el Secretario General, Miguel Ángel Ruiz, calificó esta actividad como una oportunidad de aprender, de disfrutar y de vivir una experiencia de superación personal, de trabajo en equipo y de convivencia con personas que tienen las mismas inquietudes. Leer la Noticia en Diario SUR.

Campeones y Finalistas del I Cánovas School Debating Tournament

Equipo Ideal del I Cánovas School Debating Tournament

Cristina León, Mejor Oradora del Torneo, con Joaquín Ramírez, Miguel Ángel Ruiz y Daniel Quijano

Final del I Cánovas School Debating Tournament

Equipo de organización del I Cánovas School Debating Tournament

El Diario SUR se hizo eco de nuestro I Torneo Nacional de Debate Escolar en Inglés.