Cánovas se consolida como la cuarta mejor escuela de debate del mundo

Cánovas Fundación se ha convertido este fin de semana en la cuarta mejor escuela de debate del mundo, tras llegar a la semifinal del Campeonato Mundial de Debate Universitario en Español (CMUDE 2017), celebrado en Guatemala del 16 al 23 de julio. El equipo formado por Beatriz Picardo y Antonio de la Cruz ha llegado hasta semifinales del Mundial, después de ser los segundos en la clasificación general de la primera fase. Por su parte, el equipo formado por Carmen Vallecillo y María García se clasifico para octavos de final de un campeonato en el que han participado un total de 110 equipos de diferentes países del mundo. Además, Pablo Sánchez (Director de nuestra Escuela de Debate) ha sido reconocido como uno de los 25 mejores jueces de debate del mundo.

La Escuela de Debate Cánovas, que colabora con la Universidad de Málaga, se consolida así en el mundo del debate universitario en la cuarta posición de una tabla que encabeza la Universidad Pontificia Comillas (Madrid), seguida por la Universidad Rosario de Bogotá (Colombia) y por el Aula de Debate de la UCO (Córdoba). El Presidente de Cánovas Fundación, el senador Joaquín Ramírez, ha declarado sentirse “muy orgulloso” de los resultados obtenidos por estos jóvenes, pues sitúan a Málaga como referente en el mundo del debate y la oratoria. Por su parte, el Secretario General de la entidad, el ex diputado Miguel Ángel Ruiz, que ha sido su preparador, ha destacado la trayectoria de estos jóvenes, que empezaron a debatir en Bachillerato –los cuatro han sido alumnos suyos en el Colegio San Estanislao de Kostka– y que en poco tiempo se han convertido en auténticas estrellas del debate y la oratoria a nivel mundial, demostrando que “con trabajo y constancia, todo puede conseguirse”.

Para afrontar el fuerte desembolso que ha supuesto el viaje, estos jóvenes han contado con la ayuda, además de la propia Fundación Cánovas, del Ayuntamiento de Málaga, que a través de PROMÁLAGA se ha hecho cargo de las inscripciones, y de las facultades de Derecho, Económicas y Medicina de la UMA, cuyos decanos han querido apoyar a cada uno de sus estudiantes financiándoles parte del viaje.

Noticia en Málaga Al Día

Noticia en Diario Málaga Digital

Noticia en La Opinión de Malaga

María García, Carmen Vallecillo, Miguel Ángel Ruiz, Pablo Sánchez, Antonio de la Cruz y Beatriz Picardo.

Los dos equipos, con Pablo Sánchez, esperando resultado en el Mundial de Guatemala.