Semana de Debate escolar en Roma

Un año más, Cánovas Fundación ha organizado su ya tradicional Semana de Debate Escolar en Roma (Italia). La actividad consiste en un intercambio en el que participa un grupo de alumnos españoles de Cánovas Fundación junto con un grupo de alumnos italianos del Istituto San Leone Magno, de los Hermanos Maristas. La semana anterior, un grupo de alumnos de este centro viajó a España para participar en el V Torneo de Debate Escolar de Cánovas Fundación, celebrado en Mollina (Málaga). Para preparar a este equipo, Cánovas envió a Roma a dos formadores encargados de gestionar la Escuela de Debate Cánovas-Roma, Cristina Ríos y Antonio de la Cruz, durante cinco meses y han sido ellos los encargados de formar tanto al equipo asistente al torneo como a un grupo numeroso de alumnos semanalmente tanto en técnicas de debate y argumentación como en oratoria. Durante esta semana, hemos compartido numerosas vivencias y experiencias enriquecedoras que han dado lugar a un grupo humano unido y con ganas de aprender.Ya podéis consultar el vídeo del viaje aquí.

El grupo de Cánovas que ha estado esta semana en Roma.

Grupo de alumnos españoles e italianos antes de comenzar un debate.