Lidérate continua su formación en Madrid

Esta semana, los alumnos del proyecto de Liderazgo y Comunicación "Lidérate" de Cánovas Fundación han visitado Madrid junto a las responsables del programa, Marta Domínguez y Almudena Cordero, para continuar la formación programada para dicho curso. La finalidad era conocer a personas con profesiones distintas y que le transmitiesen a los jóvenes cómo han llegado hasta allí ya que los alumnos son de Bachillerato y están decidiendo a qué se quieren dedicar en el futuro, enlazado esto con el Tercer Bloque del programa, enfocado en la vocación y la toma de decisiones. Así, han visitado la empresas KMPG-donde han visto qué es importante en las entrevistas de trabajo, EDR-ROTOR- donde Pablo Carrasco, cofundador, les ha contado las dificultades de emprendimiento que tuvo y la persistencia que mantuvo-, el programa ¡Fama, a bailar!-grabado en directo- y Cáritas Madrid- donde pudieron hablar con Sebastián Mora, antiguo Secretario de Cáritas Nacional. Por otro lado, han recibido el testimonio de dos socias de Cánovas: Carmela Marquina y Myriam Bejarano sobre su vida estudiando en Madrid ya que muchos de ellos quieren emprender allí su vida universitaria.

Otra actividad que hicieron fue un juego de ciudad en Alcalá de Henares en el que tenían que completar distintas pruebas con la ayuda de los habitantes de dicha ciudad. Por supuesto, no ha faltado tiempo para hacer turismo- incluso tuvieron la oportunidad de presenciar la llegada del Primer Ministro de Perú al Palacio Real-, convivencia y balance del día por la noche.

El grupo de Lidérate en su visita a EDR-ROTOR

Lidérate en las oficinas de Cáritas Madrid

Los chicos en KPMG tras la charla con el Departamento de RR.HH.