Debate Universitario

La Escuela de Debate Universitario de Cánovas Fundación tiene su origen en el Club de Debate Universitario creado en 2010 por la Asociación de Estudiantes Reforma!, una iniciativa pionera en la Universidad de Málaga que fue incorporada, en 2012, a Cánovas Fundación, que la constituyó como Escuela. En julio de 2014 se firmó un convenio con la Universidad de Málaga por el que ésta reconoce 3 créditos anuales a los alumnos de la "Escuela de Debate Universitario Cánovas-UMA". También hemos tenido una Escuela de Debate en Sevilla y desde 2015 la tenemos en Madrid. En el último Campeonato Mundial de Debate Universitario en Español (CMUDE), celebrado en Guatemala en julio de 2017, Cánovas Fundación fue reconocida como la cuarta mejor escuela de debate del mundo.

La Escuela de Debate Cánovas-UMA cuenta con una importante oferta formativa para los universitarios malagueños, combinando prácticas de debate y oratoria con cursos de formación, impartidos en colaboración con nuestra Escuela de Liderazgo y Comunicación. Además, la Escuela de Debate Universitario Cánovas-UMA participa en diferentes torneos de debate a nivel nacional e internacional y celebra anualmente el Torneo Cánovas de Debate Universitario de Málaga (en noviembre), cuyo jurado preside cada año el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre.

NUESTROS TORNEOS DE DEBATE UNIVERSITARIO:

A nivel internacional, participamos en el Campeonato Mundial de Debate Universitario en Español (CMUDE) y realizamos un intercambio de Debate en Roma.

Premios y logros obtenidos: