Debate Universitario

La Escuela de Debate Universitario de Cánovas Fundación tiene su origen en el Club de Debate Universitario creado en 2010 por la Asociación de Estudiantes Reforma!, una iniciativa pionera en la Universidad de Málaga que fue incorporada, en 2012, a Cánovas Fundación, que la constituyó como Escuela. En julio de 2014 se firmó un convenio con la Universidad de Málaga por el que ésta reconoce 3 créditos anuales a los alumnos de la "Escuela de Debate Universitario Cánovas-UMA". También hemos tenido una Escuela de Debate Universitario en Sevilla y en Madrid. En el último Campeonato Mundial de Debate Universitario en Español (CMUDE), celebrado en Chile en julio de 2018, Cánovas Fundación se proclamó Campeona del Mundo.

La Escuela de Debate Cánovas-UMA cuenta con una importante oferta formativa para los universitarios malagueños, combinando prácticas de debate y oratoria con cursos de formación, impartidos en colaboración con nuestra Escuela de Liderazgo y Comunicación. Además, la Escuela de Debate Universitario Cánovas-UMA participa en diferentes torneos de debate a nivel nacional e internacional y celebra anualmente el Torneo Cánovas de Debate Universitario de Málaga (en noviembre), cuyo jurado preside cada año el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre.

HISTÓRICO DE NUESTROS TORNEOS DE DEBATE UNIVERSITARIO:

A nivel internacional, somos los actuales Campeones de Debate Universitario del Mundo (CMUDE Chile 2018) y realizamos cada año un intercambio de Debate en Roma.

Noticia en el diario La Opinión de Málaga (24/07/2018)