Debate Escolar

Nuestra Escuela de Debate Escolar se dedica a la formación de alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato en técnicas de oratoria y debate. Por un lado, colaboramos con diversos centros educativos en los que impartimos la actividad extraescolar de debate y cursos de formación para profesores. Por otro, organizamos eventos formativos y torneos de debate para escolares a nivel local, provincial, nacional e internacional.

Nuestros dos Torneos Nacionales (en español en febrero y en inglés en abril), celebrados anualmente en el CEULAJ de Mollina, además de ser importantes encuentros de conviviencia para jovenes que tienen las mismas inquietudes, forman parte de la Liga Nacional de Debate Escolar (organizada por la Asociación Española de Debate Escolar), cuya fase final (a la que acuden los finalistas de cada torneo) se celebra en abril en el Congreso de los Diputados.

Todos los años, en febrero, nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar una semana de intercambio de debate en un colegio de Roma. Y en el mes de mayo organizamos la Liga de Debate en inglés de la Comunidad de Madrid, dirigida a 30 institutos públicos del programa bilingüe de la Consejería de Educación, a cuyo equipo ganador becamos para participar en el torneo escolar de debate que, a nivel europeo, se celebra cada verano en la República Checa.

NUESTROS TORNEOS DE DEBATE ESCOLAR: