Cánovas UMA gana el VII Torneo Nacional de Debate de Cánovas Fundación

200 personas se dieron cita ayer en el Colegio San Estanislao de Kostka para presenciar la final del VII Torneo Nacional de Debate Universitario de Cánovas Fundación, en la que el equipo de Cánovas UMA ganó a la Universidad Pontificia Comillas. Como en años anteriores, presidió el jurado de la final el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. También formó parte del jurado el director de SUR, Manuel Castillo y el catedrático de Derecho Constitucional de la UMA, Ángel Rodríguez. El tema debatido ha sido si España debe dejar de vender material bélico a regímenes no democráticos y el equipo campeón ha recibido un premio de mil euros para gastar en su formación. En los premios individuales, han destacado nuestros alumnos Santiago Santaella como mejor conclusor, Juan Pablo García como mejor contrarrefutador y Antonio de la Cruz como mejor orador del torneo. 80 participantes, 40 jueces y más de 50 voluntarios de organización hicieron posible un evento con el que Cánovas Fundación se supera a sí misma cada año.