Inaugurada la Escuela de Debate Universitario Cánovas-UMA

El lunes 1 de octubre inauguramos la Escuela de Debate Universitario de Cánovas Fundación en la que contamos este año con más de 70 alumnos pertenecientes a 16 titulaciones universitarias y másteres diferentes. La inauguración tuvo lugar en el Aula Judicial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. En ella, el Director General de la Fundación, Miguel Ángel Ruiz, tomó la palabra en primer lugar para dar la bienvenida y transmitir a las nuevas incorporaciones qué es Cánovas Fundación y, tras él, lo hizo el equipo que conforma la organización de la Escuela de Debate. Pablo Sánchez, director de la Escuela, hizo una breve introducción en la que relató los proyectos para este año y la manera en que estos van a ser puestos en marcha. A continuación, Alejandro Pena, coordinador de la Escuela,y Cristina Negro, responsable, explicaron el funcionamiento que van a tener las clases, la dinámica a seguir durante el primer y el segundo cuatrimestre y, por último, llevaron a cabo varias dinámicas. En estas, alumnos veteranos contaron su experiencia como debatiente junto a varias anécdotas. Para finalizar, Beatriz Picardo y Antonio De La Cruz, alumnos veteranos y semifinalistas del Campeonato Mundial de Debate en Guatemala en julio de 2017, hicieron un debate de exhibición que permitió desarrollar una idea más próxima a qué es realmente un debate para aquellas personas que nunca antes lo habían presenciado.

El Director General de la Fundación, Miguel Ángel Ruiz, se dirige a los alumnos durante la inauguración de la Escuela.

Cristina Negro y Alejandro Pena exponiendo la planificación del curso.

Álvaro Aleñá, alumno de la Escuela, contando su experiencia como debatiente.

Beatriz Picardo y Antonio De La Cruz haciendo un debate de exhibición.