63 estudiantes de Secundaria y Bachillerato participan en la Iª Simulación Parlamentaria Escolar (SIPE)

La semana pasada se celebró la Iª Simulación Parlamentaria Escolar (SIPE), con la participación de 63 estudiantes de ESO y Bachillerato de distintos centros educativos. El evento, organizado por Cánovas Fundación, tuvo lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga. Los alumnos se han repartido por sorteo en 5 partidos ficticios que evocan el panorama político español (Tradición, Progres, Cambiemos, Renovación y Nacionalistas) y han debatido sobre diversas cuestiones de actualidad política, si bien han centrado el debate en la Educación. Además, los participantes han tenido ocasión de charlar con el ex Diputado Miguel Ángel Ruiz, el Diputado Guillermo Díaz y el Senador Joaquín Ramírez, todos ellos miembros de Cánovas Fundación, que han querido compartir su experiencia con los alumnos a lo largo de la Simulación.

Pleno de la Iª Simulación Parlamentaria Escolar.

El Secretario General de Cánovas Fundación, Miguel Ángel Ruiz, inaugura la Iª Simulación Parlamentaria Escolar.

El Diputado Guillermo Díaz responde a las preguntas de los participantes.

Foto de familia de los participantes de la Iª SIPE con el Presidente de Cánovas Fundación, el Senador Joaquín Ramírez.

Ver todas las Fotos de la Iª SIPE

Leer la Noticia en Diario SUR