Simulación Parlamentaria Escolar (SIPE)

La Simulación Parlamentaria Escolar (SIPE) es una oportunidad para acercar el funcionamiento de las instituciones democráticas a 63 escolares de ESO y Bachillerato que representarán durante 3 días el papel de los diputados (en el partido que les toque en suerte). Se trata de "aprender jugando", de conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas y del sistema político participando en él, de aprender más sobre los temas de actualidad debatiendo sobre ellos, de comprender lo positivo de la ideología del otro metiéndote en su papel. La Iª SIPE se celebró en Málaga del jueves 30 de marzo al sábado 1 de abril de 2017.

Pleno de la Iª Simulación Parlamentaria Escolar.

El Secretario General de Cánovas Fundación, Miguel Ángel Ruiz, inaugura la Iª Simulación Parlamentaria Escolar.

El Diputado Guillermo Díaz responde a las preguntas de los participantes.

Foto de familia de los participantes de la Iª SIPE con el Presidente de Cánovas Fundación, el Senador Joaquín Ramírez.

Ver todas las Fotos de la Iª SIPE

Leer la Noticia en Diario SUR