El colegio Madre Asunción gana el III Cánovas School Debating Tournament

Este fin de semana ha tenido lugar en el CEULAJ de Mollina (Málaga) el III Cánovas School Debating Tournament de Cánovas Fundación, en el que el equipo del Colegio Madre Asunción se ha hecho con la victoria en una final contra el equipo del colegio Montpellier de Madrid. El evento, en el que han participado 16 equipos de diferentes colegios e institutos de distintos puntos de España, ha reunido a alumnos de ESO y Bachillerato para debatir sobre si deberíamos tener una visión más positiva de nuestra historia. El equipo formado por Elena Porras, Lucía Gross, Fernanda Marcos y José Luis Navas se proclamó vencedor después de dos intensas jornadas en las que se enfrentaron a 8 debates, clasificándose, junto con los subcampeones, para la fase final de la Liga Nacional de Debate Escolar, que se celebrará en mayo en el Senado. En cuanto a los premios individuales, Cristina León (SEK Málaga) se ha proclamado como Mejor Oradora del Torneo. El mejor introductor ha sido David Ruiz (Montpellier), la mejor refutadora Montserrat Kobeh (Brains), la mejor contrarrefutadora Fernanda Marcos (Madre Asunción) y la mejor conclusora Lucía Blanca (Orvalle).

Equipo campeón.

Equipo ideal.