Celebrado el II Cánovas School Debating Tournament

Estudiantes de Secundaria y Bachillerato se han reunido este fin de semana en el CEULAJ de Mollina para celebrar la segunda edición del torneo Cánovas School Debating Tournament, nuestro segundo torneo nacional de debate escolar en inglés. Los participantes, procedentes de distintos centros educativos españoles, han debatido sobre si se debería introducir una beca Erasmus en Bachillerato. Un total de 14 equipos participó en el torneo y fueron los equipos del Colegio Brains de Madrid y del Colegio Buen Pastor entre los que se disputó la final del torneo, siendo este último el que obtuvo la victoria. Al ser este torneo el cuarto y último perteneciente a la Liga Nacional de Debate Escolar, ambos equipos han sido los últimos clasificados para participar próximamente en el torneo que se celebrará en el Senado y en el Congreso de los Diputados en Madrid.

El Director del CEULAJ y Subdirector General del INJUVE, Pablo Álvarez-Pire, destacó el nivel y la dedicación de los participantes y el magnífico trabajo de todo el equipo de Jueces y Organización. Daniel Quijano, Director del Torneo, resaltó la labor de investigación y el trabajo en equipo de los estudiantes. Por su parte, el Director General, Miguel Ángel Ruiz, calificó esta actividad como una oportunidad de aprender, de disfrutar y de vivir una experiencia de superación personal, de trabajo en equipo y de convivencia con personas que tienen las mismas inquietudes.

Campeones (Colegio Buen Pastor) y Finalistas (Colegio Brains)

del II Cánovas School Debating Tournament

Equipo Ideal del II Cánovas School Debating Tournament

Resumen premios l del II Cánovas School Debating Tournament