Liderazgo

Somos una entidad privada sin ánimo de lucro, dedicada a la formación de jóvenes talentos en liderazgo, oratoria, debate y trabajo en equipo.
Un espacio de oportunidades para crecer en un ambiente de valores y libertad, tratando de sacar lo mejor de cada uno.
Escuela de Liderazgo, Oratoria y Debate
La Escuela de Liderazgo, Oratoria y Debate de Cánovas Fundación tiene como objetivos:
  • Formar a jóvenes universitarios y profesionales en el ámbito del liderazgo emprendedor y las estrategias comunicativas, complementando su currículum académico con contenidos prácticos de formación directiva y de comunicación.
  • Promover entre los profesionales y futuros profesionales la cualificación de sus conocimientos, adaptándolos a las competencias que requiere el contexto actual.
La Escuela imparte diferentes programas de formación, como el Máster (en colaboración con la Universidad de Málaga) y diversos cursos orientados a jóvenes y no tan jóvenes que desean sacar la mejor versión de sí mismos, así como un programa de liderazgo y desarrollo personal para alumnos de Bachillerato.

Web de la Escuela
Máster en Liderazgo y Oratoria:
Desarrollo personal y gestión de equipos
El Máster en Liderazgo y Oratoria: Desarrollo personal y gestión de equipos es título propio de la Universidad de Málaga que se imparte anualmente de octubre a mayo y que puede cursarse de forma online.

La metodología se basa en experiencias profesionales reales, con un estilo participativo y dinámico, y se lleva a cabo a través de sesiones, talleres y casos prácticos que se trabajan en equipo. El profesorado, que reúne la doble condición de gran profesional y buen docente, cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el ámbito del liderazgo, la oratoria, el debate, la gestión y desarrollo de personas y equipos, y en general en la formación de directivos.
Web del Máster
Cursos de Liderazgo y Comunicación
Nuestra Escuela de Liderazgo y Comunicación ofrece cursos a demanda para particulares, empresas y organizaciones. Tenemos cursos sobre:
  • Liderazgo.
  • Oratoria y Debate.
  • Motivación.
  • Negociación.
  • Conversaciones difíciles.
  • Toma dedecisiones.
  • Gestión del tiempo y productividad personal.
  • Preparación para entrevistas de trabajo.
  • Preparación para exposición de Trabajos Fin de Grado/Máster.
Y, además:
  • Sesiones específicas para entidades y organizaciones que necesiten analizar y definir su rumbo, horizonte y estrategias.
Programa LidéraTe
LidéraTe es un programa anual de Liderazgo y Desarrollo Personal dirigido a jóvenes de Bachillerato de diferentes centros educativos que quieran convertirse en la mejor versión de sí mismos.

El programa tiene como objetivos ayudarles a:
  • Conocerse en profundidad, siendo conscientes de sus defectos, de sus miedos y de sus potencialidades, para favorecer así una toma de decisiones madura que oriente su vida hacia la construcción de una sociedad mejor.
  • Fomentar su capacidad de autoliderazgo, redefiniendo su concepto de éxito y convirtiendo sus problemas y conflictos en oportunidades de aprendizaje, para saber aprovechar todas las experiencias que les presenta la vida.
  • Trabajar su madurez emocional y su capacidad para establecer unas relaciones profundas, auténticas y duraderas.