Otros Proyectos

Somos una entidad privada sin ánimo de lucro, dedicada a la formación de jóvenes talentos en liderazgo, oratoria, debate y trabajo en equipo.
Un espacio de oportunidades para crecer en un ambiente de valores y libertad, tratando de sacar lo mejor de cada uno.
Cánovas Social
Como Fundación, paticipamos en distintos proyectos sociales organizados por otras entidades benéficas. Nuestro equipo de voluntarios colabora semanalmente en comedores sociales, acompañamiento y apoyo escolar a menores en riesgo de exclusión.

El Debatiente
El Debatiente es un periódico digital que publicamos semanalmente para cubrir los distintos torneos de debate y otros eventos relacionados que se celebran en los distintos puntos de la gegrafía española, tanto a nivel universitario como escolar. Un grupo de estudiantes de Periodismo de Cánovas Fundación gestiona este proyecto que incluye noticias, reportajes y artículos de opinión.
Web de El Debatiente
Cátedra "Torrijos" de Liderazgo, debate y valores constitucionales
Cánovas Fundación financia, con 20.000 euros anuales, la Cátedra "Torrijos" de Liderazgo, debate y valores constitucionales, una cátedra por mecenazgo creada en el seno de la Universidad de Málaga y que desarrolar actividades y programas de formación es estos tres ámbitos (liderazgo, debate y valores constitucionales). La Cátedra incluye asignaturas propias (como "Liderazgo" o "Pensamiento crítico"), así como seminarios, conferencias, publicaciones y becas de colaboración.
Web de la Cátedra
Cánovas-Roma
Cánovas-Roma es un proyecto internacional con el que la Fundación colabora con el Istituto San Leone Magno, de los Hermanos Maristas en Roma (Italia), donde organiza talleres de debate escolar para los alumnos italianos y también la tradicional Semana de Debate Escolar en Roma, que  consiste en un intercambio en el que participa un grupo de alumnos españoles de Cánovas Fundación junto con un grupo de alumnos italianos. Además, un grupo de éstos suele viajar a España para participar en el Torneo de Debate Escolar de Cánovas Fundación, que celebramos cada año en Mollina (Málaga), completando así el intercambio de ida y vuelta.

Reportaje en Prensa
Escuela de Verano
La Escuela de Verano es una actividad interna de Cánovas Fundacón que combina la formación con el ocio y la convivencia. Un grupo de unos 40 jóvenes, especialmente implicados en nuestras actividades, participa cada año en el mes de julio en un evento que cuenta con cursos-talleres de formación, charlas de personajes de la sociedad civil, dinámicas de simulación y actividades de ocio (son ya tradicionales el paintball o el láser, la piscina y la barbacoa del último día).
Lo más destacado, año tras año, es la calidad humana del grupo de participantes y la sinergia que consigue crearse en estos tres días. Suele celebrarse en el CEULAJ de Mollina (Málaga).

Revista Digital
Para la promoción de los valores constitucionales y la defensa de los principios democráticos, y para la contribución al desarrollo de la libertad, de la cultura, de la educación, del deporte y de la investigación científica, social y académica, Cánovas Fundación ha estado publicando dos revistas de pensamiento político, económico y social: la revista Digital Cánovas (2012-2018) y la revista Cánovas Youth (2016-2018), esta última promovida por un grupo de estudiantes universitarios y de bachillerato.

Ver Revistas