Simulaciones

Somos una entidad privada sin ánimo de lucro, dedicada a la formación de jóvenes talentos en liderazgo, oratoria, debate y trabajo en equipo.
Un espacio de oportunidades para crecer en un ambiente de valores y libertad, tratando de sacar lo mejor de cada uno.
Simulación del Parlamento Andaluz (SIPA)
La Simulación del Parlamento Andaluz (SIPA) es un evento que reúne anualmente, durante una semana, a un centenar de universitarios para simular el Parlamento de Andalucía durante 5 días. Los participantes son asignados a distintos partidos políticos y se reúnen tanto en Pleno como en Comisiones, elaborando y debatiendo cuatro leyes en cada edición. Paralelamente, personajes relevantes del mundo de la política van pasando por la Simulación para compartir su experiencia con los participantes y someterse a sus preguntas. Los participantes destacan cada año el buen ambiente de trabajo y convivencia que se genera.

La SIPA se celebra cada año en la semana posterior a la de 28 de febrero (Día de Andalucía) en el CEULAJ de Mollina (Málaga) y en el Parlamento de Andalucía (Sevilla).

Web de la SIPA
Simulación Parlamentaria Escolar (SIPE)
La Simulación Parlamentaria Escolar (SIPE) es una oportunidad para acercar el funcionamiento de las instituciones democráticas a unos 60 escolares de ESO y Bachillerato que representarán durante 3 días el papel de los diputados (en el partido que les toque en suerte). Se trata de "aprender jugando", de conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas y del sistema político participando en él, de aprender más sobre los temas de actualidad debatiendo sobre ellos, de comprender lo positivo de la ideología del otro metiéndote en su papel. La SIPE se celebra cada año en Málaga en la tercera semana de enero.
Simulación Judicial (SIJU)
La Simulación Judicial (SIJU) es un evento dirigido a estudiantes de Derecho para darles la oportunidad de practicar aquello que aprenden en la carrera a nivel teórico, pudiendo ejercer como abogados con un caso real. La SIJU se desarrolla en dos fases, una no presencial y otra presencial, en las que los participantes asumen los diversos roles que intervienen en un juicio.